¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387222

“Trata a tus empleados como a tus clientes”

Facebooktwitterlinkedin

El jueves, 25 de enero, tuvimos el placer de contar con la consultora Willis Towers Watson que impartió el taller titulado “Aprende a medir el compromiso de los empleados”. Durante una hora, nos expusieron datos muy interesantes que vamos a intentar resumir. Entre ellos que, tradicionalmente, las empresas se han centrado en la experiencia del “cliente” y han dejado de lado la experiencia de los “empleados”. Un aspecto que poco a poco está cambiando gracias, entre otras cosas, a la aparición de las analíticas que miden la satisfacción y compromiso de los trabajadores. Una de las principales conclusiones de Willis Towers Watson es que ese compromiso (sostenible en el tiempo) tiene un impacto directo en la cuenta de resultados. Sus datos ponen de relieve que las empresas que “escuchan” a sus empleados son más innovadoras gracias a que éstos aportan más ideas, se implican más, cambian menos de empresas y, además, afecta directamente a la satisfacción de los clientes lo que repercute en un mayor número de ventas. Por lo que afirman: “Trata a tus empleados como a tus clientes”.

Según Willis Towers Watson, existen varios pilares fundamentales en las estrategias de las empresas. Una de ellas es la comunicación con los empleados, que deben conocer qué se espera de ellos para no generar frustración. Otros temas importantes son las políticas de conciliación así como la proyección que pueden tener los empleados (que conozcan dónde están y hacia dónde van) y un correcto liderazgo.

Desde la consultora, destacan también la importancia de la estrategia de ESCUCHA. Y afirman “hay que escuchar al empleado en cualquier momento de su vida laboral en la empresa, desde que entra hasta que se va y no sólo una vez al año”.

A continuación podéis ver las diapositivas que presentaron.

p01-001

 

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.