El Club de RRHH cerró el curso 2017/18 con un interesante taller de la mano de Qualia Consultores, titulado RRHH: Cómo justificar, demostrar y predecir nuestras acciones y traducirlas a cifras.

Óscar Abellón, director general de Qualia Consultores, comentó con los asistentes conceptos muy atractivos sobre cómo medir las acciones en nuestros departamentos. «No puedo ser feliz, si no soy eficiente y no soy eficiente si no soy eficaz. Si somos eficaces, eficientes y felices en una empresa, el talento se queda», nos explicó Abellón.

En opinión de Abellón, para un CEO existen cuatro KPI imprescindibles: el beneficio, la rentabilidad, la cuota de mercado y la caja. Pero también es imprescindible incluir la satisfacción del empleado y del cliente. En la actualidad es posible medirlo todo, «incluso la felicidad, sólo hay que saber medirla», asegura el director de Qualia Consultores y continúa «lo primero que hay que hacer es definir. Todo lo que yo tenga definido, lo puedo medir»

Un interesante taller tras el que pudimos relajarnos y disfrutar en buena compañía de un cóctel en Villa La Torre, en Benicàssim. Aquí tienes el taller en imágenes:

 

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»30″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_imagebrowser» ajax_pagination=»0″ order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Y aquí podéis consultar las diapositivas del taller