¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387222

Sanitas: un perfecto ejemplo de transformación digital

Facebooktwitterlinkedin

El jueves, 27 de septiembre, disfrutamos de un excelente desayuno de trabajo de la mano de Sanitas y su director de RRHH, Daniel Ferreiro. Nos enseñó que la transformación digital es posible, pero es un proceso en el que hay que admitir el ensayo/error. “Hay que fomentar y tolerar el error”, explicó Daniel. De esa manera se avanza.

No es fácil implantar un “cambio” o transformación digital sea cual sea el tamaño de la compañía si no implicamos a los trabajadores y no se sienten parte de este proceso.  Aseguró Daniel y recalcó también que “es crítico contar con el apoyo de la máxima Dirección para un proceso de transformación tan importante”. Éstas son algunas de las ideas que nos transmitió Daniel Ferreiro que se define como People Manager.

En Sanitas crearon un entorno de trabajo​ de transformación digital, lograron implicar a los empleados en un grupo de trabajo compuesto por una representación de los mismos que podía opinar y aportar sus propias inquietudes y necesidades. De este modo, crearon una aplicación interna que está diseñada por los trabajadores para los trabajadores.

Este es sólo un pequeño ejemplo del cambio de aires que supuso realizar la transformación digital en Sanitas. El uso del skype business, el diseño e implantación de una aplicación para la salud de los empleados con planes personalizados, la identificación del talento, social selling,… son otras acciones que se incluyen dentro de esta transformación digital en constante evolución.

Gracias a Sanitas por un desayuno muy interesante del que podemos extraer muy buenas ideas.

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.