¿Qué es el talento? ¿Cómo lo gestiono?
El 22 de noviembre disfrutamos de un interesante taller de la mano de Rafael Delicado y Natalia Juarranz, consultores de Equipo Humano, y de Eugenio De Miguel, director de RRHH de Aquaservice.
Equipo Humano puso sobre la mesa los retos a los que nos enfrentamos a la hora de digitalizar el talento. De hecho, según un estudio de Equipo Humano la principal preocupación de los departamentos de RRHH es mejorar el liderazgo del equipo directivo. Pero cómo poder gestionar el talento en la empresa y conseguir herramientas digitales para gestionar los RRHH también ocupan posiciones destacadas en esta lista de “preocupaciones”.
Rafael Delicado y Natalia Juarranz detallaron los siete retos a los que nos enfrentamos:
1. ¿Qué es el talento? |
2. ¿Qué necesito para continuar? |
3. Digitalizar mi realidad |
4. Digitalizar la evaluación del talento |
5. Formar a los mandos en evaluación del desempeño |
6. Mapear el talento |
7. Analítica del talento |
Y con gran detalle fueron aportando soluciones a cada uno. De su exposición destacamos frases como:
“Cuando digitalizamos la gestión del talento, tenemos que tener embajadores de este proyecto. Es muy importante que se crean el proyecto. También es vital que haya formación para que los mandos intermedios se sientan motivados”.
Por su parte, Eugenio De Miguel nos mostró cómo gestiona el departamento de RRHH de Aquaservice en una exposición muy amena. Os
“Los pilares de la empresa son su gente y su cultura. Si tienes un empleado feliz, tendrás un cliente feliz y una buen cuenta de resultados”, “Los empleados han sido los que han decidido la cultura de la empresa al proponer ellos mismos los valores que debía contener”.
Puedes descargar su presentación, pinchando aquí