¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387222
Facebooktwitterlinkedin

El Club de RRHH de Castellón retoma, una edición más, el Proyecto Argonautas. Según la mitología griega, los argonautas son los héroes que acompañaron a Jasón en su increíble viaje en busca del vellocinio de oro. Con cierta “licencia creativa” bautizamos este proyecto con el nombre de Argonautas porque buscamos “héroes” de los Recursos Humanos en busca de su “tesoro”, el desarrollo del potencial humano y profesional de las personas. Y, por otro lado, no nos olvidamos de nuestros “Jasón”, los mentores que lograrán pulir a esos diamantes en bruto, en busca de una oportunidad. Gracias a su aportación desinteresada acompañan a los argonautas en un increíble y enriquecedor viaje de seis meses.

El Proyecto Argonautas es un servicio de Mentoring que ofrecemos de manera desinteresada desde el Club de Recursos Humanos. Consiste en aprender de la experiencia de otra persona que enseña, guía y aconseja, invirtiendo tiempo y energía.

Proponemos una herramienta destinada a desarrollar el valor de las personas, dentro de un proceso en el que se establece una relación personal y de confianza entre un MENTOR/A que alienta a otra según sus necesidades para que dé lo mejor de sí a nivel personal y profesional.

Partimos de la idea de que todos poseemos un potencial con capacidad para desarrollarlo, pero muchas veces no sabemos cómo aplicarlo. El mentor adquiere ese papel de canalizador e impulsor de retos.

El principal objetivo del Proyecto Argonautas es acelerar el proceso de desarrollo personal y profesional del argonauta a través del apoyo de una persona de  mayor experiencia, es decir, encontrar y liberar el potencial que posee el tutorizado.

Esto supone establecer una relación de compromiso entre el mentor y el mentee.

¿QUÉ SUPONE SER MENTOR?

El mentor debe ser una persona dispuesta a ayudar e invertir tiempo y energía (de forma voluntaria y gratuita), comprometerse con el proceso y compartir su conocimiento y experiencia. Al menos, debe contar con 10 años de experiencia en la profesión y en la empresa privada.

COMPROMISOS DEL MENTOR

1.    Asistir a una primera sesión presencial, donde los mentores y mentorandos se conocerán y se informará sobre el desarrollo del programa.

2.    Tras esta sesión, cada mentor se reunirá personalmente al menos una vez al mes con el argonauta.

3.    También se realizará una sesión de clausura del programa, donde los participantes podrán compartir las conclusiones y los resultados alcanzados.

4.    Cumplir con un plan de acción tutorial, para valorar adecuadamente el desarrollo del programa y los resultados obtenidos.

¿ Y PARA EL ARGONAUTA?

Si deseas ser argonauta has de ser recién licenciado o un profesional junior (con un máximo de 5 años de experiencia).

El principal compromiso que asume el argonauta es el de mantener una actitud proactiva y ganas de aprender. Escuchar con la mente abierta, ser capaz de encajar las críticas y responsabilidad con el mentor. El argonauta es el sujeto activo del proceso y el responsable de su propio aprendizaje, así, cuanto cuanto más tiempo invierta en el programa, más beneficios. Asimismo, debe comprometerse a trabajar entre sesión y sesión con las tareas, retos y proyectos que ambos acuerden.

Facebooktwitterlinkedin