Participación del Club de RRHH en los proyectos 5UCV GENNERA y 5UCV AULA EMPRENDE de la Cátedra INCREA de la UJI

 

La Cátedra INCREA de la Universitat Jaume I ha entregado los premios del programa 5UCV Gennera y 5UCV Aula Emprèn Fase 2. El acto ha estado presidido por la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez, acompañada por Vicente Gascó, miembro de la junta rectora del Club de Recursos Humanos, y la profesora Mercedes Segarra, quien participa junto con el profesor Andreu Blesa en el programa Aula Emprèn.

 

En el programa 5UCV Gennera el estudiantado UJI trabaja en equipo, de manera creativa, utilizando el análisis crítico, en un problema planteado por una organización, en este caso, la planteada por el Club de Recursos Humanos, y en el que se buscan soluciones y escenarios de oportunidad que ayudan a resolverlo. Por otro lado, el programa 5UCV Aula Emprèn Fase 2 tiene como principal objetivo que el estudiantado adquiera valores y competencias vinculadas con el emprendimiento.

Entrega de diplomas INCREAEntrega de diplomas INCREA

 

Durante el acto, la vicerrectora Inmaculada Rodríguez ha felicitado al estudiantado de 5UCV Gennera «por sus originales e innovadoras propuestas, que han cumplido el objetivo de ofrecer soluciones al reto planteado» y al alumnado que ha participado en 5UCV Aula Emprèn Fase 2 por «su capacidad de observación, que ha permitido proponer soluciones a los problemas que se han detectado en la sociedad». Les ha agradecido su esfuerzo y les ha animado a seguir trabajando en emprendimiento y participando en otros programas como el UJI Emprèn OnSocial.

 

Vicente Gascó ha destacado el alto nivel de las propuestas presentadas «que nos ha puesto muy difícil la decisión» y les ha felicitado por su actitud abierta hacia iniciativas como estas. Por su parte, la profesora Mercedes Segarra ha destacado que el programa 5UCV Aula Emprèn «estimula la observación del alumnado desde un punto de vista crítico para ofrecer soluciones innovadoras a los problemas sociales» y ha animado al estudiantado a usar los recursos que existen en este ámbito para «crecer personal y profesionalmente».