¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387222

Nuestros empleados nos diferencian

Facebooktwitterlinkedin

El pasado martes disfrutamos de la mano de Eurocen y Adecco Outsourcing de un taller en el que hablamos de personas, de cómo mejorar la productividad y potenciar el talento.

Os exponemos algunas de las conclusiones más destacadas:

  1. Si no trabajamos en la mejora de la productividad, los costes se disparan. Hemos de cambiar conceptos. “Ahora mismo debemos preocuparnos más de cuánto me ofrece un trabajador y cómo puedo hacer para perpetuarlo en el tiempo”, aseguró Alfredo Rodríguez, Director Desarrollo y Productividad de Eurocen.
  2. Para medir la productividad, lo ideal es elegir un concepto (depende de mi actividad), buscar indicadores, marcarme un objetivo y mirar si se mantiene y se cumple en el tiempo y aplicar planes de mejora.
  3. El entorno humano es fundamental. Necesito que la alta dirección me apoye y en este viaje son fundamentales para el cambio los mandos intermedios. Si no trasladamos los objetivos que marcamos a toda la organización, el proceso no va a funcionar.
  4. Según la experiencia de Eurocen, el 35% de las tareas que ellos analizan no aportan valor.
  5. En cuanto a talento, Antonio Almagro, director zona Levante de Eurocen, asegura que Desaprovechar el talento es desaprovechar recursos: “La clave de la mejora continua son las personas”.
  6. Inboung Recruiting: Aconsejan “dibujar un patrón de la persona tipo de mi compañía (el trabajador ideal)” Es una forma de selección más costosa. Intentamos atraer y enamorar al candidato. Enamorarlo, atraerlo y mantenerlo”.
Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.