¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387351

Los datos nos ayudan a prever el futuro

Facebooktwitterlinkedin

El 31 de enero tuvimos la oportunidad de disfrutar de un interesante taller sobre People Analytics. Daniel Ruiz Sotillo, Head of Talent en Nextail Labs y director del área de RRHH de LMS – Leadership & Management School, nos introdujo en el interesante mundo de los datos.

Nos encontramos en un momento en el que gracias a la tecnología somos capaces de entender al individuo tratándolo de forma individualizada. Un hecho que ha cambiado la relación colaborador-empresa. Esa tecnología también favorece la difusión de las barreras y la homogeneización de conceptos.

La tecnología está presente en todos los ámbitos de nuestra vida y nos puede facilitar una serie de datos que nos ayudan a prever el futuro. Es labor de cada empresa, estudiar dónde invierte sus recursos para poder recoger los datos. ¿Qué datos debemos captar? Según Daniel Ruiz, es un tema que dependerá de cada empresas y sus recursos. Las compañías deben estudiar muy bien qué buscan, qué objetivos quieren conseguir para así poder definir qué datos queremos recoger.

Y es que “lo que se mide, se mejora”. Por ese motivo, Daniel Ruiz anima a las empresas a estudiar muy bien qué objetivos tienen, qué datos se necesitan medir para poder alcanzar esas metas y con qué recursos contamos.

Un taller interesante que ha puesto de manifiesto la creciente tendencia a integrar el análisis de datos en las empresas para poder diseñar nuestras políticas y estrategias de RRHH, más acordes a las necesidades reales de los empleados.

Podéis consultar la presentación en el siguiente enlace:

https://www.slideshare.net/secret/zZF48Oc6DF5RQl

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.