Los datos nos ayudan a prever el futuro

 

El 31 de enero tuvimos la oportunidad de disfrutar de un interesante taller sobre People Analytics. Daniel Ruiz Sotillo, Head of Talent en Nextail Labs y director del área de RRHH de LMS – Leadership & Management School, nos introdujo en el interesante mundo de los datos.

Nos encontramos en un momento en el que gracias a la tecnología somos capaces de entender al individuo tratándolo de forma individualizada. Un hecho que ha cambiado la relación colaborador-empresa. Esa tecnología también favorece la difusión de las barreras y la homogeneización de conceptos.

Y es que «lo que se mide, se mejora». Por ese motivo, Daniel Ruiz anima a las empresas a estudiar muy bien qué objetivos tienen, qué datos se necesitan medir para poder alcanzar esas metas y con qué recursos contamos.

Un taller interesante que ha puesto de manifiesto la creciente tendencia a integrar el análisis de datos en las empresas para poder diseñar nuestras políticas y estrategias de RRHH, más acordes a las necesidades reales de los empleados.

Podéis consultar la presentación en el siguiente enlace: https://www.slideshare.net/secret/zZF48Oc6DF5RQl