¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387351

Las novedades jurisprudenciales del 2018/19 a un clic

Facebooktwitterlinkedin

El 21 de febrero de 2019 celebramos el Día Mundial de la Justicia Social con el Excmo. Colegio de Graduados Sociales y un ponente muy especial, D. Manuel Pons Gil, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

“La celebración de este día busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos” explicó Amparo Máñez, presidenta del Colegio, en su intervención. También destacó que “la justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera dentro de los países y entre ellos. Para las Naciones Unidas, la búsqueda de la justicia social universal representa  el núcleo de su misión en la promoción del desarrollo y dignidad Humana”.

La justicia social es el lema de los Graduados Sociales con el que se sienten identificados, continuó Máñez. “Nuestra profesión ha estado unida a la solución de conflictos socio laborales, en su más extenso ámbito humanista, y se ha dedicado a crear y favorecer espacios de diálogo tendentes a mejorar  la convivencia de los diferentes colectivos y personas, Alcanzando  acuerdos por medio de la mediación. Nos sentimos orgullosos de llevar el lema justicia social  en nuestro  escudo corporativo”.

Actualmente los Graduados sociales de Castellón, colaboran diariamente con estos principios desde su oficina socio laboral, implantada en la Ciudad de la Justicia, dando un servicio totalmente gratuito de orientación  en materia laboral y jurídica a cualquier persona que la necesite.

Por su parte, D. Manuel Pons Gil comentó una serie de sentencias. En el siguiente listado, se pueden consultar y descargar.

SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO – SALA DE LO SOCIAL

SENTENCIAS DEL TSJ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA – SALA DE LO SOCIAL

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.