La tristeza es la emoción que más dura y la alegría es la que más rápido llega y más se contagia

 

Margarita Álvarez nos emocionó con una conferencia llena de frases para recordar, anotar y rememorar. Love Work: cómo conectar con tus empleados era el título de la charla a la que asistieron más de 300 personas en un Paranimf “emocionado”.

La tristeza es la emoción que más dura y la alegría es la que más rápido llega y más se contagia, es una de las frases que nos regaló Margarita Álvarez. En este sentido, Margarita nos explicó que “Nuestras decisiones son emocionales y las justificamos racionalmente. Las emociones son negativas y positivas no por el efecto, sino por lo que nos hacen reaccionar. No son buenas o malas”.

En el entorno laboral, Margarita asegura que las emociones son fundamentales. “Las emociones, la felicidad se tiene que sentir trabajando, con lo que uno hace”. De hecho, “cuando alguien le coge cariño a tu marca tienes muchas más opciones de que te compren, que te perdonen errores o, incluso, que se tatuen tu logo, como es el caso de Harley Davidson”. Y con respecto a los trabajadores, nuestra ponente explicó que si una persona es feliz, es mucho más productiva y más rentable para la empresa. “La gestión de emociones y la felicidad tiene tanto sentido en la empresa y en todos los ámbitos porque es el objetivo prioritario del ser humano. Para la empresa es enormemente positivo”.

 

De hecho, Margarita nos contó que los valores no son lo que marca la diferencia. “Lo que marca es lo que le hacemos sentir a cada persona cuando entra por la puerta. Lo que de verdad me hace sentir es la motivación intrínseca”.

Y Margarita Álvarez finalizó su conferencia con esta frase: “Cuando estemos tristes, que es la emoción que más dura, recordad que en algún lugar del mundo alguien está empujando una puerta cuando en ella pone tirar” ;-D

 

Y como seguro que os encantó la conferencia, o hubierais querido estar, os la dejamos completa aquí porque es tremendamente interesante.