¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387222

La formación continua, vital para el profesional

Facebooktwitterlinkedin

Uno de nuestros socios empresa, Cegos nos habla en un artículo sobre la importancia de la formación continua para el profesional. Y tiene toda la razón del mundo. Comentan que muchas personas, una vez finalizan sus estudios y acceden al mundo laboral no se reciclan y se van quedando obsoletos. Además, explican que “cada vez son más las empresas que se interesan por cursos enfocadas a las habilidades profesionales para garantizar un desarrollo continuo del rendimiento de sus trabajadores. Y al trabajador también le sirve para ganar autoestima y confianza a la hora de trabajar y relacionarse con su entorno laboral. Es por tanto una doble vía para la mejora laboral”.

Otra de las opciones por la que podemos optar es la de profundizar en los conocimientos que la vida laboral ya nos está aportando. Una buena alternativa, en nuestro sector, es el Máster en Dirección Profesional de RRHH que realiza la Fundación Universitat Empresa de la UJI y que ya celebra, este año, su 17ª edición. De hecho, hace casi diez años que de este máster nació el Club de RRHH de Castellón.

Si el número de ediciones nos puede dar una pista de la calidad del programa así como de los profesionales que la imparten, qué mejor carta de presentación podemos tener que la opinión de algunos de los alumnos de la última edición.

“Este máster ha servido muchísimo para mi perfil profesional y, sobre todo, para mi perfil personal. Lo recomendaría con los ojos cerrados. Los contenidos me han parecido adecuados en su justa medida. Me ha permitido tener una visión genérica de las materias que comprende RRHH, pero al mismo tiempo ha profundizado en los aspectos más relevantes.

La impartición de las clase me ha parecido muy adecuada y práctica, muy útil para su inmediata puesta en marcha empresarial. El club de RRHH ha sido un lujo, que he tratado de aprovechar (y seguiré haciendo) al máximo. Los profesores han sido inmejorables. Grandes profesionales. Sus consejos de calado y valor incalculable.Los compañeros, un tesoro que me quiero conservar siempre.

Desde el 2012 he querido hacer este máster. Con total sinceridad digo, que haberlo hecho ha sido una suerte y un acierto porque me ha permitido conocer un mundo, y darle un perspectiva más humana a la rama de la que procedo, la jurídica, donde muchas veces se peca de tener un modus operandi solo basado en la ley y no en las personas. La comprensión, la calidad humana, la buena organización, etc. Son tantas las cosas buenas de este Master; que no veo nada malo a señalar”.
 
Víctor Varea Lacuesta

“Para mí el máster de la FUE-UJI en Dirección Profesional de RRHH ha sido una experiencia inolvidable. Lo elegiría mil veces más porque es extraordinario si se tiene en cuenta lo que aporta al estudiante. Cualquier profesional, ya no solo los que se dedican al sector de RRHH, que tenga en su trabajo un mínimo contacto con personas deberían cursar este máster. En resumen, bajo mi punto de vista, lo mas destacable es su gran área de aplicabilidad y la gran experiencia y profesionalidad de los profesores que lo imparten ya que la mayoría de ellos son profesionales en activo con lo que el punto de vista es muy real y práctico. Recomendaría este máster a cualquier profesional que en su trabajo tenga contacto con la gente. Por ultimo, quiero dar la enhorabuena a todo el equipo que hace posible la impartición de este máster y sobre todo al coordinador D. Luis Prada.”

Cristian Lucian Toma

“Para mí lo que más he valorado de este máster es la puntualidad de los profesores y su correspondiente implicación y educación con los alumnos. Los exámenes que se han añadido en este curso nos ha servido para obligarnos a repasar todo y refrescar los conocimientos estudiados. Recomendaría este máster sin dudarlo y a nivel profesional me ha ayudado mucho”.

Guillermo Calpe Palomares

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.