Eduard Punset habló sobre FUTURO Y EMOCIONES,

«un nuevo escenario empresarial»

 

El Club de Recursos Humanos, en colaboración con la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) entre otras entidades, organizó el 3 de octubre de 2013 una Conferencia en el Paraninfo de la UJI con Eduard Punset como ponente y bajo el nombre «Futuro y emociones. Un nuevo escenario empresarial».

Eduard Punset alertó del despertar de lo emocional y del insconsciente y su equiparación cada vez mayor con lo racional como uno de los primeros efectos del cambio de tendencia a nivel de pensamientoque se está produciendo actualmente. Las emociones, el inconsciente y las redes sociales «van a cambiar el mundo».

El divulgador científico articuló su intervención en torno a cuatro ideas:

1) Las emociones son tan o más importantes que la razón;

2) La intuición respaldada por la preparación es un conocimiento tan importante como la razón;

3) El aprendizaje será multidisciplinar, y hemos de ser capaces de conciliar conocimiento y entretenimiento;

4) El fenómeno de la globalización ha cambiado el mundo: hemos de abrirnos al exterior y tejer redes profesionales y sociales, pues estamos pasando de una sociedad sedentaria a otra de nómadas.

Acto patrocinado por ACCESS, ADECCO, IDEARIDEAS y SANITAS, fue presentada por Jesús López, director de SER Castellón.

Antes de la conferencia, tuvo lugar el acto de entrega del I Premio Club de Recursos Humanos a la Creación de Empleo, patrocinado por IBERCAJA. Las empresas ganadoras fueron JABONES BELTRÁN – en la categoría de empresas de menos de 50 personas empleadas – y EFI CRETAPRINT  – en la categoría de empresas de 50 o más personas empleadas -.

Fuente: Fundación Universitat Empresa – Universitat Jaume I

 

Eduard Punset y Jesús López