¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387222

Éxito de las II Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa

Facebooktwitterlinkedin

El 13 de abril se celebraron las II Jornadas de Responsabilidad Social organizadas por la Mesa de RSC de Castellón y el Club de RRHH estuvo presente. Domingo García Marzá, catedrático de Ética de la UJI fue el encargado de abrir esta sesión en la que destacó que la ética empresarial no tiene que ver con qué hace la empresa con sus beneficios sino con la forma, cómo ha logrado dichos beneficios. “Las empresas tienen mucho que decir en la RSC. Actualmente se entiende la RSC como la piedra angular para un nuevo orden social y económico”, asegura García Marzá quien añade que “vamos hacia una sociedad más justa y solidaria”.

El catedrático de Ética de la UJI recordó la definición de RSC que estableció la Unión Europea en el Libro Verde 2001: “La integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores”, que aún hoy sigue vigente. Y al preguntarse por qué tenemos que hacer las cosas bien, respondía que “por coacción, conveniencia y convicción”.

Domingo García Marzá concluyó su intervención señalando que “no nos den la parte por el todo”, al referirse a la Responsabilidad Social Corporativa.

A continuación, se celebró una mesa redonda en la que se expuso un proyecto de desarrollo social (Casa Juana). Además, la Mesa de RSC presentó el IV Networking de Empleo que tendrá lugar el 31 de mayo en el Hotel Luz de Castellón. Una iniciativa que busca acercar las empresas a las personas desempleadas para intercambiar experiencias y fomentar la empleabilidad de los colectivos con mayor dificultad para hacerse un hueco en el mercado laboral. Y dentro de esa mesa redonda titulada “Todo lo que podemos hacer a través de las Relaciones”, María José Antoni, de Cuinatur, expuso la labor que está realizando el grupo de trabajo de RRHH de la Mesa de RSC de Castellón, un equipo que nace por la necesidad de crear espacios de diálogos más específicos en los que comparten buenas prácticas en el ámbito de la gestión y el desarrollo de personas. “Hay que dejar de ser recursos y ser más humanos”, aseguró María José Antoni.

Por último, la jornada finalizó con la conferencia “La comunicación de la RSE: Relaciones, Alianzas y ODS” a cargo de Marcos González, presidente editor de Corresponsables, de la Fundación Corresponsables y de ObservaRSE. “Tan importante es hacerlo bien como hacerlo saber”, aseguro González.

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.