¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387222

“Es posible y necesario ser feliz”

Facebooktwitterlinkedin

“Es posible y necesario ser feliz”

Ser nombrada por la revista Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de España y elegida tres años consecutivos como una de las 100 mujeres más influyentes de nuestro país es una tarjeta de presentación de Margarita Álvarez que nos deja sin palabras. Y el Club de RRHH se congratula en presentarles la conferencia “Love Work: Cómo conectar con tus empleados” y a su ponente.

Margarita Álvarez destaca por su felicidad. Cree que “es posible y necesario ser feliz. Es el objetivo prioritario del ser humano. Y es imposible sentirse satisfecho en la vida si no nos sentimos así en un lugar donde pasamos un tercio del día”.

Esta ejecutiva sobresale también por su férrea voluntad de lograr que los equipos de trabajo que lidera logren gestionar emociones y adaptar la inteligencia emocional en su día a día y descubran que es posible ser felices en el trabajo. Ella opina que casi todo tiene algo positivo, incluso la crisis ya que nos ha ayudado a las empresas a entender que hay muchas variables que afectan a una empresa y a su productividad. Y casi todas tienen que ver con las personas y por cómo se sienten y cómo responden en nuestras organizaciones”. Visto desde ese punto de vista las cosas cambian.

“La transformación digital debería ser todo menos digital”

Otro de sus objetivos es lograr que las empresas “empiecen a poner a las personas en el centro”. De hecho, asegura que “hoy en día, por ejemplo, cuando se habla tanto de transformación digital, para mí la transformación digital debería ser todo menos digital. Deberíamos saber qué queremos ser de mayores, que es una decisión completamente estratégica, y a partir de ahí aplicar la tecnología a aquello que nos lleve allí lo antes posible. Pero si antes no hacemos que las personas adopten esa nueva visión, no habrá nada que hacer. “Digitalizar procesos” nos ancla en los procesos del pasado pero con herramientas del futuro. No es suficiente”.

Cuando le preguntamos sobre cómo convencería a los escépticos sobre la necesidad de “cuidar” el talento y  “emocionar” a los trabajadores asegura que “las personas dan mucho más y son mucho más productivas cuando disfrutan, se sienten reconocidas y se sienten satisfechas con lo que hacen”. Y añade: “Eso son resultados directos a la cuenta de resultados. Todo en nuestra vida es emocional. Nuestros clientes nos compran por cuestiones emocionales (que luego justifican racionalmente) y nuestros empleados van a dar más o menos por la causa dependiendo de cómo se sientan en nuestra empresa. No cuidar las emociones es no entender cómo funciona el ser humano en todas sus facetas”.

Toda una lección de vida de una alta ejecutiva española que podremos conocer el próximo 4 de octubre. ¡Te esperamos!

Inscríbete

 

 

 

 

 

 

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.