¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387222

¿En qué consiste una comunicación eficaz?

Facebooktwitterlinkedin

TALLER “COMUNICACIÓN EFICAZ”, por Isabel Almagro, Formadora y Consultora en Comunicación y Protocolo

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito”, Aristóteles

¿A qué se debe que algunas personas no consigan hacerse entender? ¿Tenemos alguna posibilidad de elección a la hora de determinar cómo nos comunicamos? ¿Has tenido algún problema por una comunicación incompleta? ¿Por qué es importante sabernos comunicar? ¿Por qué para un profesional es vital comunicarse con claridad y empatía? ¿Conoces las habilidades necesarias para comunicarnos efectivamente? y sabrías decir ¿qué se entiende por comunicación eficaz? 

Isabel Almagro, formadora y consultora de comunicación y protocolo nos responderá a todas estas preguntas en su taller “Comunicación Eficaz” que imparte el próximo 12 de diciembre.

Inscripción SOCIOS Inscripción NO SOCIOS

La comunicación es la base para la interacción del aprendizaje humano y el entendimiento se produce a partir de la relación que establezcamos con otros desde el lenguaje. En otras palabras, podemos decir que la comunicación es un derecho básico y, como tal, es clave para nuestra calidad de vida como especie social.  (sigue leyendo tras la fotografía)

Como seres humanos, nos comunicamos para relacionarnos con los demás, conectarnos socialmente, compartir sentimientos, emitir una opinión, expresar acuerdos y desacuerdos, explicar y compartir información, preguntar, negociar, describir, retroalimentación, hacer amigos, y mostrar interés o desinterés por algo, entre tantas otras acciones. 

En toda forma de comunicación se pierde algo del significado al transmitir el mensaje de un emisor a un receptor, y la comunicación efectiva busca eliminar o minimizar esta “fuga”. Por ese motivo, la comunicación efectiva es una habilidad que se puede desarrollar, potenciando los aspectos interpersonales, intrapersonales, grupales, intragrupales, organizacionales y externos (todo esto en conjunto es de especial valor para las empresas y organizaciones humanas).

Comunicarte con claridad, eficacia y asertividad es clave en el desarrollo de las relaciones interpersonales. Una comunicación clara, directa y abierta promueve las relaciones satisfactorias y duraderas, mientras que una comunicación indirecta, circular y confusa puede contribuir a la insatisfacción y al rompimiento de las relaciones. 

Por eso y mucho más la comunicación efectiva nos ayuda a ser mejores personas, comprender más a los demás, resolver diferencias, construir confianza y respeto, y a crear ambientes virtuosos, en donde se alimenten las ideas creativas, el afecto y la preocupación por la persona. 

Sobre Isabel Almagro

“Como Formadora y Consultora en Comunicación me debo a las personas y a intentar satisfacer y ayudar a cubrir sus necesidades para que sepan a dónde se dirigen, no que esperen ver las reacciones de los demás para saber qué hacer. En una sociedad actual que transita por cambios constantes, trabajar las habilidades socio-profesionales, la empatía, la asertividad, la resiliencia y la proactividad es básico y esencial.

Colaboro en el área de Comunicación y Atención al cliente de la empresa e Instituciones Públicas para lograr un crecimiento del negocio a través del uso óptimo de recursos, planificación estratégica e implementación de mejoras prácticas. La Calidad de servicio es el “veredicto” emitido por el cliente como consecuencia de la percepción que tienen sobre el trato y el servicio que una empresa les ha ofrecido. Una percepción subjetiva e intangible pero ante todo, detrás siempre hay una persona, un aspecto de relevancia que jamás debemos olvidar”.

 

 

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *