¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387222

Cuatroochenta, Euroarce y Colorker recibieron el Premio a la Creación de Empleo 2017   arrow

Facebooktwitterlinkedin

Javier Company, Director de zona de Ibercaja, entregó los premios.

El Club de RRHH de Castellón celebró el 9 de noviembre la 5ª edición de sus Premios a la Creación de Empleo. En esta convocatoria, en función de las candidaturas presentadas, se acordó conceder tres galardones correspondientes a las siguientes categorías: Pequeña, mediana y gran empresa.

D. Alfredo Cebrian (CEO y socio fundador), D. Sergio Aguado (CTO y socio fundador) y D. Santiago Gimeno (socio director) recogieron el premio en nombre de Cuatroochenta.

Cuatroochenta obtuvo el galardón como “pequeña empresa”. Esta compañía, especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles y de tecnología digital, que desarrolla software de información, comunicación, optimización y entretenimiento nació en 2014. Desde sus inicios ha incrementado un 300% su plantilla, incorporando como indefinidos al 95% del total. La plantilla actual es de 37 personas.

D. Alberto Viciano recogió, en nombre de Euroarce, el galardón.

En la categoría de “mediana empresa”, Euroarce fue la vencedora. Euroarce, perteneciente al grupo SAMCA, es actualmente el mayor productor nacional de materias primas para la industria cerámica. Con una plantilla total de 109 empleados incorpora como indefinidos al 90% de estos. Durante los años analizados ha duplicado su plantilla pasando de 53 empleados a los 109 actuales.

Dña. Mª Ángeles Rico recogió el premio en nombre de Colorker.

Colorker fue la empresa ganadora en la categoría de “gran empresa”. Esta compañía, dedicada a la fabricación y comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos, ha sido galardonada con diversos premios tanto por la calidad de sus productos como por su espíritu innovador. Su plantilla actual es de 299 empleados de los que el 87,7 % son indefinidos. Durante los años analizados ha pasado de tener  221 a la cifra actual.

Desde el Club de Recursos Humanos queremos dar la enhorabuena a las tres empresas galardonadas con el Premio a la Creación de Empleo, la distinción anual que realizamos a aquellas organizaciones que se esfuerzan por generar empleo de calidad. 

 

Tras la entrega de premios tuvo lugar la conferencia de Rafael Matesanz, fundador y ex director de la Organización Nacional de Trasplantes. Matesanz ofreció una charla sobre “Empresas con corazón: la Organización Nacional de Trasplantes”. “La organización, la atención a los recursos humanos de las empresas, formar a los profesionales, dirigirlos de forma adecuada y una buena comunicación son los factores fundamentales para el éxito de una empresa”, aseguró Rafael Matesanz durante su intervención. Además, el fundador de la ONT basa el éxito de esta entidad en tres pilares:

  1. La generosidad de los españoles
  2. Un buen sistema de salud del cual son ejemplo los centros hospitalarios de Castellón
  3. El modelo organizativo. Tener la persona adecuada, en el puesto adecuado, en el momento adecuado.

Todo un lujo poder escucharle. 

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia, y en especial a nuestros patrocinadores: Idearideas, Ibercaja, Eulen Flexiplan, Acces, Mercer y Sanitas, que año tras año confían en nosotros para llevar a cabo iniciativas tan enriquecedoras como ésta. Así mismo agradecer a Víctor Navarro, director de El Mundo Castellón al Día su magnífica presentación del acto.

Facebooktwitterlinkedin