¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387222

Conoce cómo aplicar la Ley General de Discapacidad (antigua LISMI)

Facebooktwitterlinkedin

La Jefa de la Inspección Provincial de Trabajo de Castellón, Pilar Fuentes, nos hablará el 22 de febrero sobre la Ley General de Discapacidad -LGD- (antigua Ley de Integración Social del Minusválido, más conocida como Ley LISMI). En esta ocasión, el Club de RRHH de Castellón cuenta, además, con la presencia de la Fundación Adecco y la Fundación Randstad que nos mostrarán sus instrumentos para facilitar la integración y la inclusión de estos trabajadores. La cita es a las 12, en salón de actos del Edifici del Consell Social de la UJI.

Según la Ley General de Discapacidad, en su artículo 42.1, aquellas empresas públicas y privadas que emplean a 50 o más trabajadores (cómputo total de empleados) están obligadas a que, al menos, el 2% de éstos tengan el certificado de discapacidad (porcentaje de discapacidad igual o superior al 33%). El taller del Club de RRHH de Castellón tiene como objetivo explicar dónde y cómo acceder a bolsas de trabajadores discapacitados que se adapten a los puestos a cubrir, qué beneficios fiscales tiene para el trabajador y para la empresa, qué aspectos concretos determina la LGD y sobre qué puntos está incidiendo la inspección en este asunto, así como las consecuencias de no cumplir con las exigencias de la LGD. 

Otro de los propósitos del Club de RRHH es fomentar la Responsabilidad Social Corporativa y facilitar a las personas con discapacidades su inclusión en la sociedad a través de su incorporación al mundo laboral. Un taller que hace un recorrido global, analizando desde diferentes ópticas, sobre el “por qué, cómo y para qué” disponer de personas discapacitadas en las empresas.

DATOS DEL TALLER

Fecha: Jueves, 22 de febrero de 2018
Hora: 12 h. 
Lugar: Salón de actos Edifici Consell Social de la UJI. (ver mapa)
Actividad GRATUITA y abierta al público hasta completar aforo.

INSCRIPCIÓN

 

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.