¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387351

Claves para captar talento a través de LinkedIn

Facebooktwitterlinkedin

Las redes sociales han desarrollado nuevas estrategias en los procedimientos y métodos de reclutamiento y selección de personal. Está de más decir, que son estas herramientas una de las principales fuentes en la búsqueda de talentos y que hoy en día el uso del CV en papel está abocado a desaparecer. Por ello, todas las personas encargadas de los recursos humanos deben familiarizarse con este nuevo panorama, mantenerse actualizados desarrollando estrategias de captación de talentos a su entorno laboral y sector de especialización. El pasado 9 de mayo David Martinez Calduch de Soluciona Fácil nos dio algunas claves para sacarle el máximo partido a LinkedIn una de las mayores redes sociales orientada a profesionales.

Linkedin es sinónimo de búsqueda y proyección de profesionales, la herramienta de reclutamiento 2.0 más efectiva a través de la cual, la información de los candidatos permite definir currículums capaces de proyectar al talento necesario, es por ello que las empresas y más concretamente los equipos de recursos humanos deben adaptarse rápidamente a estos nuevos cambios tecnológicos.

Está claro que si buscamos candidatos para una oferta de empleo más generalista LinkedIn no es el espacio adecuado para ello. En esta red social donde el usuario que está registrado es un candidato con un perfil cualificado o muy cualificado.

Tal y como nos explicó David, las estrategias más importantes que debemos seguir a medio y largo plazo son:

  • Tener el perfil de la empresa completo y trabajar en la reputación digital de la compañía ya que lo primero que hacen los candidatos al ver una oferta de empleo es informarse sobre la empresa.
  • Los contenidos que publica de la empresa también juegan un papel fundamental, puesto que estos son una buena manera de vender, no solo la actividad que se realiza, sino la responsabilidad social corporativa. De esta manera, los usuarios ya pueden hacerse una idea de si encajarían o no dentro de la organización.
  • Perfil de los responsables de RRHH y los demás empleados estén actualizados y sean los que ayuden a viralizar el contenido propio de la compañía. Es decir, es muy importante que todas las personas de RRHH trabajen su marca personal, que apuesten por la visibilidad y por ser activos en LinkedIn para así aumentar la cartera de candidatos y red de contactos que permitan satisfacer las necesidades de las empresas y demanda de talentos.
  • Además, debemos añadir que LinkedIn es una herramienta excelente para realizar networking, no solo para encontrar nuevos candidatos, sino para realizar colaboraciones y conocer gente del mismo sector.

LinkedIn es una herramienta con un gran potencial para captar nuevo talento y seleccionar a los candidatos que mejor encajen con el puesto de trabajo que ofrecemos y gracias a David y a toda la información que nos dio sabemos por dónde empezar a sacarle el máximo partido.

Puedes ver la presentación de David aquí:
https://ptdrv.linkedin.com/56g1xl3

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.