¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387351

Claves para alcanzar nuevas cotas de efectividad

Facebooktwitterlinkedin

Actualmente las personas y las organizaciones nos encontramos día tras día atrapados por las urgencias del momento.  A estas prisas debemos añadirles nuestros agitados ritmos de vida y las numerosas interrupciones de nuestro alrededor que no ayudan a que cumplamos nuestros objetivos. El pasado 10 de abril el encargado de enseñarnos la luz al final del túnel fue JJ Aguilar de Cegos que nos guió durante todo el taller de una manera divertida pero a la vez muy clara y objetiva por un proceso de 5 puntos para llegar a alcanzar la verdadera productividad.

El primer punto de este proceso consiste en actuar sobre lo importante. No tenemos que reaccionar ante lo urgente. Debemos priorizar y decidir qué es lo realmente primordial, así conseguiremos eliminar las actividades que nos distraen de conseguir nuestros objetivos marcados.

Seguidamente hay que ir a por lo extraordinario, no hay que conformarse con lo ordinario. Para marcar esta diferencia es importante definir los roles, aspiraciones y los resultados que se quieren conseguir. De esta manera los esfuerzos se concentran en las decisiones del día a día.

Programar prioridades es el tercer paso para lograr la productividad extraordinaria. Podrás lograrlo mediante la toma del control de tu trabajo y tu vida a través de la planificación.  

Continuaremos gestionando la tecnología y no dejando que esta nos domine. Haz que esta sea tu aliada a través de una adecuada gestión del correo electrónico, tareas, notas, planificación de compromisos…

El quinto punto para lograr ser más productivos es el de renovar nuestra energía. El ambiente de trabajo suele ser agotador y la presión a la que estamos sometidos es muy abrumadora. Es por ello que es muy importante renovar y activar tanto  nuestra energía mental, física, emocional y espiritual.

Una charla muy amena y divertida en la que hemos aprendido que para alcanzar una productividad extraordinaria hemos de tomar decisiones más selectivas y saber dónde invertir nuestro valioso tiempo, atención y energía.


Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.