¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387351

Campaña de registro horario

La Jefa Provincial de Inspección de Trabajo, Pilar Fuentes, compartió el pasado 21 de noviembre los principales planes de actuación que llevará a cabo la Inspección referentes a la campaña de registro horario.

A lo largo del taller, Pilar ha ido desgranado porqué ha sido necesaria esta nueva ley, cuál es el ámbito de aplicación, cómo se hace el registro de la jornada y otras cuestiones tan interesantes como son el teletrabajo o los desplazamientos comerciales.

Con esta nueva ley lo que se quiere conseguir es que cambie la dinámica de los excesos de jornada laboral que estaba instaurada en nuestro país, mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y en definitiva mejorar la conciliación laboral y familiar.

Después de la intervención de Pilar, los asistentes han tenido la oportunidad de plantear dudas y cuestiones a la principal responsable de la inspección de trabajo de la provincia. Algo que quedó muy claro es que ante cualquier caso, lo más recomendable es que se lleguen a acuerdos entre el empresario y los trabajadores. Un tema que sin lugar a dudas a día de hoy aún sigue generando muchas preguntas.