¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387222

En busca del valor añadido de nuestros empleados

Facebooktwitterlinkedin

asistentes3

El miércoles pasamos una buena tarde. De esas que recuerdas con una sonrisa camino a casa. Caras conocidas, nuevos rostros, Milennials, Baby Boomers, Generación X… una amalgama de perfiles compartiendo una misma inquietud: la mejora de la gestión de personas en las empresas. 

El ponente, Antonio Cámara de Equipo Humano nos mostró un escenario esperanzador en el que tenemos que estar al acecho de encontrar el valor añadido que tiene cada uno de nuestros empleados, y a partir de ahí, darle las herramientas para potenciarlo. Ese término tan frecuentemente utilizado que entendemos como talento, la combinación del desempeño y el potencial.

Todo en base a un objetivo claro: atraer, retener y enamorar a nuestros trabajadores, para que se conviertan en los mejores embajadores de nuestra empresa. Hoy en día los procesos de reclutamiento han cambiado, tenemos que potenciar que el talento venga a nosotros, y para ello tenemos que trabajar en nuestra política de Recursos Humanos, ¿qué podemos ofrecer a nuestros empleados que otros no tienen? Para ello es fundamental que tengamos un profundo conocimiento de nuestra marca y de la empresa, ya que el talento, al igual que los consumidores, ya no son fieles, están continuamente buscando mejores propuestas, son infieles, caprichosos…. Es por eso que tenemos que buscar a la persona idónea que encaje en la empresa, no tanto por su currículum, sino por la persona en sí. 

Estas y otras reflexiones de Antonio Cámara llevaron a concluir el taller con un animado debate que enriqueció, más si cabe, la charla. Estad atentos porque la próxima cita la anunciaremos en breve.

Club de Recursos Humanos

 

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *