¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387222

Process Com, en busca de una comunicación fluida

Facebooktwitterlinkedin

Los socios del Club de RRHH disfrutaron de un taller muy interesante sobre modelos de comunicación. Victoria Conesa, KCE Certified Trainer en Process Communication Model® y directora de Intercoop Consultoría, logró introducirnos en este modelo que favorece la fluidez de la comunicación y la comunicación positiva. 

Process Com nació en la década de los 70 e identifica y responde apropiadamente, segundo a  segundo, patrones de comportamiento productivo (comunicación exitosa) y no productivo (falta de comunicación).  Es tan eficaz, que en 1978 la Nasa lo instauró en sus procesos de selección, evaluación, capacitación y gestión de los astronautas. ¿Por qué? Porque es un modelo que es capaz de predecir con exactitud, cómo van a procesar la angustia de los astronautas en trabajos con condiciones extremas. 

¿Sorprendidos? Pues aún hay más. Gracias a su eficacia, este modelo ya ha sido experimentado por más de 1.000.000 de personas, en los cinco continentes. 

¿A quién va dirigido? A cualquier persona que desee mejorar sus relaciones con los demás o gestionar mejor el impacto del estrés negativo en el comportamiento de la vida cotidiana. En cuestiones laborales, lo puedes aplicar en ventas, negocios, educación, rrhh, selección de personal y un largo etcétera.

 Victoria Conesa también nos describió los diferentes tipos de personalidades asignándoles colores (azul, violeta, naranja, marrón, amarillo y rojo). En algunos su vocabulario se basa en la lógica, en otros en la acción o en los sentimientos y, además, con cada color, hay asociada hasta una expresión de la cara. ¡Curioso!

Eso sí, no nos encasillamos en un solo tipo de personalidad. Cada persona tiene las características de los seis tipos de personalidad (diferentes colores), en distinta proporción.  No hay ni mejores ni peores, todos valen.

Process Communication Model® , todo un modelo de comunicación aplicable a nuestra vida de múltiples formas. ¿Te atreves?

Y aquí tenéis las fotos del evento. Gracias por acompañarnos en nuestro final de curso.

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *