¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387222

¿Potencias tu imagen y tu reputación corporativa?

Facebooktwitterlinkedin

Todos sabemos que lo que no se mide no puede gestionarse. De ahí el éxito de las evaluaciones a todos los niveles. Todo el mundo queremos seguir el progreso de nuestros proyectos, de nuestras acciones, etcétera. Sin embargo en nuestra actividad, la de Recursos Humanos, medir se ha convertido en una quimera muchas veces difícil de cumplir. Los inmateriales son, sin duda, lo mas complicado de medir.

Hay dos evaluaciones que, sin embargo, son especialmente complicadas en nuestro mundo y con las que no todos estamos totalmente implicados en ellas, aunque deberíamos estarlo. Hablo de medir la imagen corporativa o la reputación corporativa.

La imagen corporativa se basa en percepciones, resulta difícil de objetivar, tiene carácter coyuntural, genera expectativas asociadas a la oferta y es el resultado de la comunicación. Sin embargo cada día mas  la imagen es fruto de lo que los empleados proyectan y de la defensa y difusión que ellos hagan de su propia marca.

La reputación corporativa se basa en resultados, es verificable empíricamente, genera valor, tiene efectos duraderos y es el resultado del comportamiento corporativo.

Sin duda ambas son importantes y dependiendo del lugar que ocupemos en la empresa y de nuestra responsabilidad en los resultados, una puede resultar mas atractiva que otra. Pongo un ejemplo para debate. El próximo 24 de junio se celebrará la I Carrera de las empresas solidarias Adecco. El objetivo es que los empleados y las empresas se involucren en la misma. Competirán, básicamente, equipos de empresas. Y se premiará a los equipos que lleguen antes juntos a la meta, porque quieren fomentar el que los empleados participantes se sientan representantes de la marca y las empresas se sientan comprometidas con el fin ultimo  de la carrera: recaudar dinero para el Banco de Alimentos de Castellón y la Asociación contra el Cáncer.  Te puedes inscribir aquí

La participación de las empresas y los empleados ¿Qué mejora: la imagen de la empresa o la reputación de la misma? ¿Mejora ambas? Opino que…

 Me gustaría que opinaseis porque acciones de este tipo deben estar en el foco de nuestro trabajo. ¿Se sentirán comprometidos con la marca aquellos que representen a su empresa? ¿Las empresas participantes sentirán que es su responsabilidad apoyar acciones como ésta? Creo que…

El debate está servido. 

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *