¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387222
Facebooktwitterlinkedin
ganadores2014

Ibercaja, patrocinador del Premio, junto a los premiados 2014

En la categoría de menos de 50 empleados, el Ganador del II Premio a la Creación de Empleo fue Cooperativa de Viver.

En la categoría de menos de 50 empleados, el Ganador del II Premio a la Creación de Empleo fue Kerajet.

Entrevistas a los premiados:

“Nuestro compromiso de ofrecer el mejor producto pasa por una apuesta decidida en I+D+i, con una constante inversión en medios y personal altamente cualificado para esta misión”. Carlos Peris, Responsable de Recursos Humanos.

El pasado 15 de octubre el Club de Recursos Humanos, en su gala anual, entregó el premio a la Creación de Empleo a Kerajet, una empresa pionera y líder en la aplicación industrial de la tecnología InkJet en aplicaciones de decoración digital industrial

 ¿Cómo definiría usted Kerajet? Kerajet es una empresa relativamente joven, y desde sus inicios en 1999, ha revolucionado el mundo de la decoración cerámica con su sistema de impresión completamente digital, innovación que permite diferenciar y dotar de valor añadido cualquier propuesta cerámica.

¿Una de vuestras señas de identidad es, pues, la inversión en I+D+i? Efectivamente, en Kerajet tenemos un fuerte componente de I+D+. Diseñamos y desarrollamos tecnología mecánica, hidráulica, electrónica y eléctrica para aplicaciones de decoración digital industrial. Hemos apostado por este sistema que aporta competitividad y nuevas posibilidades estéticas diferenciadoras a la decoración cerámica.

¿Cuál considera que ha sido el punto de inflexión que ha hecho que la empresa despunte y alcance el éxito conseguido? KERAjet revolucionó la decoración cerámica, con la aparición de la primera máquina de decoración digital (“single pass”), y mediante un constante trabajo de innovación y  desarrollo, realizado por  su equipo humano, que actualmente está formado por  más de 200 personas, y un continuado esfuerzo inversor, ha conseguido evolucionar la tecnología, para poder ofrecer al mercado la segunda revolución más importante en este sector.

Como toda innovación disruptiva, KERAjet se enfrentó a una fuerte resistencia al cambio, que ha conseguido vencer convenciendo a sus clientes de que su tecnología aportaba valor añadido a los productos del cliente y por tanto competitividad, de forma que la aceptación de esta tecnología ha pasado a convertirse en una necesidad para nuestros clientes.

KERAjet ha demostrado que la innovación es el futuro de la cerámica, en el año 2000 abrió un nuevo mundo de posibilidades decorativas con el desarrollo de la tecnología ‘InkJet’ de impresión cerámica y ahora, 14 años después, marca un nuevo hito en la producción cerámica mundial con el desarrollo de ‘SOLIDjet©’, un sistema que permite digitalizar una parte más del proceso de fabricación cerámica incorporando el nuevo cabezal ‘K9 SOLIDjet’, capaz de imprimir sólidos de forma totalmente digital y que ha sido reconocido por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio con el prestigioso “Alfa de Oro” en la edición en Cevisama de 2014

¿Cuáles son los valores más importantes para su empresa? Nosotros consideramos que nuestros clientes son el mejor activo de la empresa y el mejor aliado para su crecimiento, de forma que nuestro firme compromiso es ofrecerle el mejor producto, que continuamente incremente su competitividad mediante un continuo aporte de valor añadido.

Para poder cumplir con este compromiso de ofrecer el mejor producto, es necesaria una apuesta decidida en I+D+i, con una constante inversión en medios y personal altamente cualificado para esta misión.

Por tanto, la implicación en satisfacer las necesidades del cliente, Innovación continuada y Reinversión, son sin duda los principales valores por los que KERAjet se guía.

¿En qué medida la nueva contratación y el consiguiente aumento de su plantilla influyen en los buenos resultados? El continuado incremento de la plantilla de KERAjet, permite consolidar y potenciar los equipos de trabajo, ofrecer mejores productos y dar mejor asistencia a nuestros clientes.

Con estos nuevos recursos humanos, se acrecientan las capacidades y habilidades de KERAjet, se mejora su adaptación  a los cambios de un mercado en expansión y crecimiento, manteniendo el liderazgo de esto.

¿Qué valores considera los más importantes de sus empleados? ¿Qué características le resultan imprescindibles en los nuevos candidatos? Honestidad, capacidad de trabajo e implicación en los objetivos de la empresa, son claves en todo nuestro personal, los nuevos candidatos no pueden ser ajenos a estas cualidades, puesto que en sí, el conjunto representan a la empresa en cada uno de sus ámbitos de actuación.

¿Qué ha supuesto para su empresa el hecho de ganar el premio? El premio a la Creación de Empleo, constituye un acicate, por cuanto reconocimiento, a una labor continuada, que es parte sustancial del compromiso social de KERAjet.


“Nuestra gran fortuna es contar con trabajadores motivados y comprometidos”. Fernando Marco, director de Cooperativa de Viver

El pasado 15 de octubre el Club de Recursos Humanos, en su gala anual, entregó el premio a la Creación de Empleo a la Cooperativa de Viver. Valores como la diversificación, la calidad en el empleo, y en general, la trayectoria de la empresa, han hecho que esta cooperativa, ubicada en el Alto Palancia, se sitúe como referente para muchas pequeñas y medianas empresas de la provincia.

¿Cómo definiría usted la Cooperativa de Viver? La Cooperativa de Viver se fundó en 1990 para agrupar a las pequeñas almazaras artesanales existentes en la población y poner en marcha una almazara moderna con el objetivo de elaborar un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad. En los últimos años, ha ido experimentando una profunda transformación, tanto en la diversificación de las actividades como en la profesionalización de las mismas. En la actualidad cuenta con cerca de 500 socios de todos los municipios de la comarca del Alto Palancia, y se estructura en cuatro secciones más una general llamada de Suministros: Almazara, Frutos secos,  Cultivo en común y  Energías renovables y medio ambiente.

¿Entendéis pues la diversificación en la producción como una salida exitosa hacia el futuro? Si, centramos todos nuestros esfuerzos en poner en valor todos los productos agrarios de los socios. Así,  hemos ido creando nuevas actividades para diversificar nuestra economía y generar empleo local y servicios para la población, como son la gasolinera, la tienda de suministros, los servicios agrarios y los supermercados Charter de Viver, Almenara y Altura. También nos dedicamos a la venta de electricidad verde generada en nuestra instalación fotovoltaica. Asimismo, desarrollamos actividades formativas y culturales para nuestros socios. Por otro lado, la Cooperativa organiza anualmente la Feria del Aceite y Productos Agroalimentarios y dispone de un programa de oleoturismo y visitas guiadas abierto a todo el público.

¿Cuál considera que ha sido el punto de inflexión que ha hecho que la empresa despunte y alcance el éxito conseguido? El punto de inflexión de la Cooperativa se sitúa en 2002. Un nuevo Consejo Rector demuestra que las cosas pueden ser diferentes y la profesionalización iniciada en 2004 consigue estructurar los proyectos y canalizar las ilusiones.

¿Cuáles son los valores más importantes para su empresa? El Consejo Rector acaba de reformular la visión estratégica de la Cooperativa. En ella hemos incorporado nuestros valores que son: Eficiencia, Participación, Compromiso con las personas y el territorio, Cooperación e Innovación.

¿En qué medida la nueva contratación y el consiguiente aumento de su plantilla influyen en los buenos resultados? La plantilla se adecua permanentemente a las necesidades de la entidad. Nuestra gran fortuna es contar con trabajadores motivados y comprometidos. El hecho de disponer de mayor número de colaboradores te hace ganar en flexibilidad y eficiencia al poder dar una mejor respuesta a cualquier demanda productiva o de otra índole.

¿Qué valores considera los más importantes de sus empleados? ¿Qué características le resultan imprescindibles en los nuevos candidatos? Nuestro carácter de cooperativa se extiende a todos los niveles. Necesitamos empleados preocupados por la entidad, que la sientan suya, que se esfuercen, sabiendo que los beneficios son colectivos. En los nuevos candidatos buscamos personas con actitudes favorables al trabajo en equipo, a la humildad, orientados al socio-cliente. ¡Y si tienen talento mejor!

¿Qué ha supuesto para su empresa el hecho de ganar el premio? Hemos sentido una inmensa alegría. Este tipo de reconocimientos representan un espaldarazo a nuestra política de recursos humanos y, fundamentalmente, al deseo de contribuir a generar riqueza en nuestro territorio.

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwitterlinkedin