¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387222

“Hay que saber vivir con la adversidad”

Facebooktwitterlinkedin

Toni Nadal:”Hay que saber vivir con la adversidad”

tertulia4

Este es uno de los mensajes que quiso enfatizar Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, en el momento quizás más duro de la carrera del tenista. Ayer tuvimos la oportunidad de conversar con el hacedor del deportista más famoso del panorama español. Nadal realizó un recorrido por la carrera de su sobrino, enfatizando los momentos más duros y cómo se pueden superar con voluntad. Una voluntad que se educa y se modela desde la infancia.

Realidad. Las cosas no van constantemente bien, en el día a día nos encontramos con muchos contratiempos, por eso el entrenador subrayó que es mucho más importante la actitud que la aptitud. Porque en la vida hay que ser realista, las cosas no son fáciles, pero tampoco imposibles.

Simplicidad. Nadal habló también de la capacidad que tenemos los seres humanos para complicarnos la vida. En este entorno inmediato y cambiante, muchas veces damos importancia a cosas que no la tienen, tenemos que saber identificar los verdaderos problemas, no crearlos. Uno de los aspectos clave en la carrera del entrenador ha sido mostrarle a Rafa la realidad tal y como es. No esconderle nunca la verdad, aunque duela.

Inconformismo. Otra de las claves del éxito. Siempre ha buscado la insatisfacción en los momentos de éxito. Los errores en la victoria. Para mantener los pies en el suelo y buscar la mejora constante.

Aguante. Perseverancia. Sin esfuerzo no hay recompensa, y cada uno tenemos lo que nos merecemos en cada momento. No nos podemos derrumbar en la primera caída, tenemos que desarrollar capacidad de sacrificio y sufrimiento, y aprender de los errores que cometemos.

Tras la conferencia pasamos a un diálogo abierto con los asistentes, que desembocó en una dilatada conversación llena de risas, bromas, y referencias al tenista.

Para nosotros, lo más importante, haberos hecho pasar un buen rato.

¡Hasta la próxima!

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *