¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387222

GRACIAS POR UN CURSO 2016/17 LLENO DE TALENTO Y FELICIDAD ¡Y éste es el resumen!

Facebooktwitterlinkedin

GRACIAS Gracias por estar un curso más con nosotros. Por acompañarnos en este viaje en el que nosotros, las personas, hemos crecido, aprendido y evolucionado como individuos y como profesionales.

Ha sido un curso donde hemos descubierto las últimas tendencias en evaluación de personas, hemos hablado sobre la situación actual y la evolución futura del sistema de la Seguridad Social y hemos visto la importancia de retener y gestionar el talento en nuestras organizaciones. En estos meses también hemos aprendido métodos para ser felices en las empresas, que hay tantos talentos como etiquetas y que existe un modelo (Process Com) que identifica y responde apropiadamente, segundo a  segundo, patrones de comportamiento productivo (comunicación exitosa) y no productivo (falta de comunicación).  Aquí os presentamos un breve resumen de nuestros talleres y actividades de este curso 2016/17.

Este curso iniciamos los talleres en el mes de noviembre con la Evaluación 3.0. Últimas tendencias en evaluación de personas que sorprendió a todos los asistentes ya que trataba sobre el uso de la gamificación, el neuromanagement o la realidad virtual en la selección de personal. Es decir, la evaluación del personal a través del videojuego. Novedoso e inspirador a partes iguales. 

Justo antes de irnos de vacaciones por Navidad, Bernardo Castelló, Director Provincial de la Seguridad Social analizó con nosotros la situación actual y la evolución futura de la entidad que dirige a nivel provincial. Un taller que finalizó con nuestra tradicional “cena” de Navidad donde disfrutamos en buena compañía.

Reiniciamos la actividad en febrero con Antonio Cámara, de Equipo Humano, que nos habló sobre una nueva dimensión para los RRHH, la Gestión del Talento (Talent Management). Cámara nos mostró un escenario esperanzador en el que tenemos que estar al acecho de encontrar el valor añadido que tiene cada uno de nuestros empleados, y a partir de ahí, darle las herramientas para potenciarlo. Todo en base a un objetivo claro: atraer, retener y enamorar a nuestros trabajadores, para que se conviertan en los mejores embajadores de nuestra empresa. Leer más.

El mes de marzo entregamos el IV Premio a la Creación de Empleo. En esta edición, los galardonados fueron Repol, S.L., como entidad de menos de 50 empleados; y Halcón Cerámicas S.A., con más de 50 trabajadores. Manuel Pimentel, ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de España, y experto en mercado laboral y gestión de las organizaciones y del talento impartió una conferencia sobre la aptitud, la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad: El Talento. Leer más.

La felicidad llegó al Club de RRHH en el mes de abril de la mano de Joan Pau Fisas que asegura que estamos una gran parte de nuestro tiempo en el trabajo y ese entorno nos influye. Fisas, en su taller La Felicidad en las empresas afirmó que es posible crear un entorno feliz. Y nos recordó las medidas 50/10/40. Un 50 por ciento de nuestra felicidad depende de nuestra genética, un 10% está relacionado con el entorno, los factores externos, y el otro 40% tiene que ver con nuestra actitud ante las cosas. Ser felices depende de nosotros mismos. Leer más

Y llegó el día, un 6 de junio, en el que descubrimos el #TalentoSinEtiquetas con el maestro en todos los sentidos, Pablo Pineda. En una charla distendida con Francisco Mesonero (Director General de Fundación Adecco) y Víctor Tatay (Director Regional zona Levante Adecco), este actor ganador de una Concha de Plata que además es el primer europeo con síndrome de Down en obtener un título universitario (el de magisterio) nos dio una lección de humildad y sabiduría.  ¿Qué nos enseñó? Que hay tantos talentos como personas. Pablo asegura que hay que mirar a las personas, “es necesario querer conocer a la otra persona para romper los prejuicios que tenemos”. Porque de eso se trata. Y los responsables de Recursos Humanos tenemos en nuestra mano la llave para cambiar dentro de nuestras compañías. Dejemos de etiquetar, todas las personas tienen un talento. #TalentoSinEtiquetas. Leer más

Cómo favorecer una comunicación fluida y positiva a través del Process Communication Model® , fue el tema del último taller que clausuró nuestro curso 2016/17. Victoria Conesa, directora de Intercoop Consultoría, logró introducirnos en este modelo que está dirigido a cualquier persona que desee mejorar sus relaciones con los demás o gestionar mejor el impacto del estrés negativo en el comportamiento de la vida cotidiana. Leer más. Y tras el taller, disfrutamos de una cena en la terraza del Restaurante La Traviesa donde pudimos conversar sobre lo divino y lo humano y conocernos un poco mejor. Puedes ver las fotos aquí

Ya estamos perfilando el calendario del próximo curso 2017/18 para mostraros las últimas tendencias en el sector de los recursos humanos y temas muy interesantes para nuestra labor diaria. ¡Os mantendremos informados!

Por último, os animo a convertiros en embajadores de nuestro Club de Recursos Humanos. Si conocéis a alguien que pueda estar interesado en formar parte de él y convertirse en socio, éste es enlace para poder formalizar la inscripción. Pincha aquí

Gracias de nuevo a todos y Feliz Verano

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *