¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387222

“Empresas con corazón: la Organización Nacional de Trasplantes”

Facebooktwitterlinkedin

“Empresas con corazón: la Organización Nacional de Trasplantes” es el título de la conferencia que Rafael Matesanz, fundador y exdirector de la Organización Nacional de Trasplantes(ONT), impartirá el 9 de noviembre en el Paraninf de la UJI, dentro del acto de inauguración del curso que celebra el Club de Recursos Humanos y donde también se hará entrega del V Premio de Creación de Empleo que anualmente otorga nuestra entidad.

Rafael Matesanz visita por primera vez Castellón para hablarnos de cómo gracias a una excelente gestión, España presume de ser el país líder a nivel mundial en donación de órganos y trasplantes, durante 25 años consecutivos.  El 9 de noviembre, a las 19 horas, el Paraninf de la Universitat Jaume I de Castellón acogerá esta conferencia donde Rafael Matesanz nos hablará de cómo creó, a partir de la nada, un sistema que se ha convertido en modelo a nivel mundial. Y todo ello gracias a valores como el liderazgo, la constancia, la capacidad de sortear obstáculos y atraer recursos y talento humano.

“Un viaje de mil kilómetros comienza por el primer paso”

Con estas palabras de Lao Tsé anima Rafael Matesanz anima a los emprendedores que piensen que sus proyectos parecen a priori “faraónicos”. 

Rafael Matesanz nos cuenta cómo fueron los comienzos en la Organización Nacional de Trasplantes: “Yo tenía unas ideas básicas muy claras, basadas en mi experiencia personal, sobre cuál era el punto más importante por solucionar: la escasez de donantes de órganos y también cómo hacerlo al menos en un plano local, en un hospital. Faltaba ver como se articulaba la implementación en todo el estado y para ello había que hablar mucho con los implicados, contarles personalmente cuales eran los planes y sobre todo escucharles. Eso es lo que hice en los primeros meses que fueron durísimos porque la situación previa era un puro desastre y las resistencias a cualquier tipo de cambio enormes y además había que trabajar contra reloj.

¿No pensó nunca en abandonar? Por supuesto que pensé en abandonar pero eran muchas las ilusiones puestas en el tema y no me echo atrás con facilidad. Había que intentarlo…y salió bien.

¿Qué mensaje de ánimo daría a una persona que quiere iniciar un proyecto que a priori parece “faraónico”?

Necesariamente las palabras de ánimo a alguien que se enfrentara a una empresa de esta magnitud serían las de Lao Tsé: “Un viaje de mil kilómetros comienza por el primer paso”

Continuará…

Nota: No te pierdas la continuación de esta entrevista, la próxima semana en nuestra web y en nuestro boletín Clics de la semana.

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *