¿Apasionado de los Recursos Humanos?

Close Icon
   
Contact Info     964387222

El talento de Pablo Pineda: ¿Te atreves a cambiar el mundo?

Facebooktwitterlinkedin

Pablo Pineda hace fácil lo difícil. Es un maestro, por pasión y profesión, que nos dio una clase magistral sobre el #TalentoSinEtiquetas. Más que un taller fue una charla distendida y animada entre Pablo Pineda, Francisco Mesonero (Director General de Fundación Adecco) y Víctor Tatay (Director Regional zona Levante Adecco). 

¿Qué nos enseñó? Que hay tantos talentos como personas. Pablo asegura que hay que mirar a las personas, “es necesario querer conocer a la otra persona para romper los prejuicios que tenemos”. Porque de eso se trata. Y los responsables de Recursos Humanos tenemos en nuestra mano la llave para cambiar dentro de nuestras empresas. “La empresa tiene que modificar su mentalidad y para eso están los recursos humanos, para hacer de la empresa algo distinto”.

Su objetivo como consultor es claro: “abrir la sesera, sensibilizar y concienciar. Intento que me veáis como una persona válida y útil para la sociedad, que quiere trabajar igual que vosotros y que quiere aportar a la empresa los valores de la diversidad”.  Pablo nos emocionó, nos hizo reír y nos transmitió un mensaje claro: “Es necesario educar en valores, desde edades tempranas. Hay que volver a ser niños para ver las cosas de manera más inocente, sencilla y romper el miedo a lo desconocido”. Porque para una persona con “otras capacidades”, que no con discapacidad, “tener empleo es todo. Es verte últil, ver qué puedes y eres válido. Es una ventana al mundo. Es indescriptible”.

Gracias Pablo, por tu sencillez, sinceridad y por contagiarnos ese entusiasmo para cambiar nuestra percepción. Dejemos de etiquetar, todas las personas tienen un talento. #TalentoSinEtiquetas.

 

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *